Image Image Image Image Image

Actor, Director de Casting y Docente

 

Ariel Nuñez es un actor, productor, director de casting, docente y director de teatro nacido en Buenos Aires, Argentina.

A los 14 años comenzó su carrera artística y hoy es conocido en el mundo del espectáculo como un actor dúctil, capaz de interpretar papeles complejos, en diversas lenguas y llegando a una transformación extrema.

A medida que iba formándose con grandes maestros de la talla de Hugo Midón, Julio Chavez, Lito Cruz, Ricardo Bartiz, Mirta Bogdasarian, entre otros, fue interpretando distintos papeles tanto en cine, como en TV y teatro.

 

Su primer papel en cine lo puso en la escena internacional cuando protagonizó “El Reloj de Marco Berger, que participó del Festival de Cannes, Sundance, Berlin y otros 150 festivales por todo el mundo.

En “Colonia Dignidad” se puso bajo las órdenes del ganador del Oscar el director alemán Florian Gallenberger trabajando junto a Emma Watson y Daniel Brühl, donde Ariel utilizó su segunda lengua: el inglés.

En “Al final del túnel”, intenso thriller de Rodrigo Grande (con quien ya trabajó en el recordado cortometraje cómico “Apto”), Ariel bajó 8 kilos, se cortó el pelo, afeó su aspecto y aprendió la tonada correntina para interpretar al Muñeco, un ladrón parte de la banda que intentará robar un banco.  La pelicula distribuida por Warnes Bros, fue protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi y Javier Godino.

En noviembre de 2017 se estrenó la comedia “Soy tu karma” de WHO con Willy Toledo, Ana Maria Orozco, Florencia Peña, Liz Solari, Boy Olmi, Emilio Disi, Gino Renni, entre otros. Ariel demostró que tambien puede jugar a la comedia componiendo a Vaccaro, un joven piromaniaco con retraso madurativo.

Nuevamente en una producción internacional, Ariel se puso en la piel del Sargento Grisales, un policía corrupto en “Somos calentura”, la nueva película del colombiano Jorge Navas (La sangre y la lluvia). En este film que se estrena en Septiembre de 2018, Ariel viajó a Buenaventura, debió aprender la tonada colombiana y cambiar nuevamente su aspecto para dar vida a uno de los antagonistas principales.

 

En TV y por segunda vez en su carrera, trabajó bajo las órdenes de otro director ganador de un premio Oscar: el argentino Juan Jose Campanella (El secreto de sus ojos) lo reclutó para su  tira “Entre caníbales” (Telefe/Fox Life) donde dió vida a Pablo, un complejo personaje lleno de contradicciones que terminaría suicidándose para terminar con el peso de una gran culpa.

Siempre en personajes complejos, también pudimos verlo en la piel del General Manuel Belgrano, Dorrego entre otros importantes personajes de la historia Argentina en el programa “Ver la historia” conducido por Felipe Pigna o encarnando a Frabizio, un psicópata que mató a su mujer y escondió el crimen en el bombardeo de plaza de Mayo en el 55 para el unitario “Las palomas y las bombas” de Maximiliano Gonzalez que se vio por Tv Publica y  Canal Encuentro.

Ademas participó en decenas de tiras como  Sres. Papis, Sos mi hombre, Aliados, El elegido, Cuando me sonreís, Los únicos, Enseñame a vivir, Por amor a vos, Mis noches sin ti, Cuentos de identidad, La defensora, Trátame Bien, Pasajeros, entre otras.

 

En teatro su primer papel fue aclamado por la critica y el publico cuando  interpretó a Mario Villegas (un tímido joven que luego intentaría suicidarse) en la obra “Los errores de Noé” de Yoska Lazaro que se presentó en  TIMBRE 4.

También formó parte del elenco de “Fuerza Bruta (Wayra Tour) donde se lo podía ver en el papel del Corredor o bailando, cantando, haciendo percusión o interpretando diversos personajes colgado de un arnés a 10 metros de altura.

Para la obra “Andamiajes, lo que no se cura se padece” de Gianna Prado, Ariel se puso en la piel de Omar, un joven con Sindrome de Tourette  para la cual trabajó a la par de su amigo el Dr. Luis Lehmann, médico terapeuta-cognitivo y portador de dicho Síndrome. De este personaje surgió el video viral “Vamos para el mismo lado (con Tourette en el subte)”, corto escrito y dirigido por Ariel donde (en personaje) se metió con dos cámaras ocultas al subte porteño para registrar la respuesta de los pasajeros a su ST. El video que la prensa lo rotuló como “experimento social”,  fue visto en Youtube por mas de 136 mil personas y  fue replicado en América Noticias, Canal 26, Minutouno.com, La metro, La 100,DiarioVeloz.com, ARG Noticias,MinutoNeuquen.com, QuepasaSalta, Tucuman a las 7, Elpatagonico.com y visto en distintos paises como España, Colombia, Peru, Mexico, entre otros.

Este actor de 30 años, dio vida al reconocido escritor Henry Miller en “Anais” de Eloisa Tarruella y además  encarnó a la bestia Martinez Puch en “Insania” de Paul Caballero,  obra basada en hechos reales de violencia de genero sobre un hombre que mantuvo cautiva, drogó y violó a su mujer por mas 10 días.
 

Fue convocado además para realizar Voz en off para distintas publicidades como la recordada “Volvamos a ponernos la camiseta” de Cerveza Quilmes y “Estrella” de Cerveza Norte. También fue convocado como actor para “Querido Sr. Miyagui” de BGH y “Cuando las vacas vuelen” de Milka, entre muchas otras.

 
 
Además se desarrolló como Director de Casting de varias campañas publicitarias y películas.  Participó junto a Ernesto Villegas en el casting de “Relatos Salvajes” de Damián Szifron, nominada a los premios Oscar, a la Palma de Oro en Cannes y ganadora de varios premios Goya.
 

Ariel es también Productor. En su último espectáculo como actor “Andamiajes…”, se encargó de la Producción General y obtuvo importantes apoyos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, la Asoc. Arg. del Síndrome de Tourette, el Equipo Anti Bullying Argentina y de reconocidos personajes como Victor Hugo Morales, Pepe Soriano, Diego Capusotto, Cacho Vigil, Silvio Velo, Victor Villagra, entre otros.
También produjo programas para TV como “Ricos y Sabrosos” para Canal 7, “El Ultimo Pasajero” y “Cuestión de Peso” para Endemol.

 
A partir de 2009 Ariel se volcaría hacia la docencia co-creando Despojando Máscaras, un proyecto docente  utilizando el teatro como mecanismo de autoconocimiento y crecimiento personal dando talleres en Comunidades Terapéuticas con pacientes en recuperación de Adicciones y Psiquiátricos.

Desde la fecha hasta aqui, siguio desarrollándose como docente dando talleres de composición de personajes, formación de actores y montaje teatral.
 

En 2016 abrió su propio espacio llamado “Sigue la Polilla (centro de resistencia cultural)”. Este multiespacio de 200mts ubicado en Boedo, Bs. As Argentina  alberga talleres, obras de teatro, recitales, exposiciones, lecturas, presentaciones, festivales, rodajes, milongas, festejos, eventos y cualquier actividad o disciplina que contribuya al desarrollo cultural y espiritual de cualquier persona. Un espacio repleto de antigüedades, obras de arte, muebles de recicle, libros de infancia, juguetes, discos y mucha información flotando por doquier que invitarán a viajar y a descubrir que las cosas pueden mirarse de muchas maneras y así entonces, se transforman. De la misma manera que una crisálida se vuelve polilla, este espacio se transforma: se usan distintos frentes, los muebles se corren, la decoración se resignifica y entonces las posibilidades del lugar son infinitas.  Para Don Juan, indio tolteca de los libros de Carlos Castaneda, las polillas son las guardianas de la eternidad. Hay un polvo que está en sus alas que es conocimiento.

 
Ariel Nuñez, un artista del que seguro habrá más noticias.

 

 

FILMOGRAFIA

CINE

2018 – “Somos calentura” de Jorge Navas.
2017 – “Soy tu karma” de WHO
2016 – “La grieta” de Roy Elfenbaum (proximo estreno)
2016 – “Al final del túnel” de Rodrigo Grande (estreno 14 de Abril)
2015 – “Tuya” de Edgardo Gonzalez Amer
2015- “Colonia Dignidad” del ganador del Oscar Florian Gallenberger con Emma Watson y Daniel Brül.
2015 – “Apto” de Rodrigo Grande. (Festival Malvinas 30 miradas – Festival de Mar del Plata 2014)
2014 – “Sola contigo” de Alberto Lecchi
2014 – “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón – Colaboracion en casting junto a Javier Braier y Villegas Bros.
2014 – “Heterofobia” de Goyo Anchou. (WIP Festival Asterisco)
2013 – “Pasos para atrás” de Vizcaino/Schargorodsky
2012 – “Convivencia” de Lucia Agosta
2012 – “Festival” de Marcos Rodriguez
2012 – “Puerta de Hierro” de Victor Laplace (Festival de Mar del Plata)
2011 – “Como la gasolina en un auto” de Massimo Amici {Italia}
2011 – “Hoy y Mañana” de Federico Todoli
2010 – “ComicLand” de Zünder/Lowenstein
2010- “Operación: automóviles” de Juan Pollio. (Cannes 09 –El Boxeador-)
2010- “Plan B” de Marco Berger. Festivales: Berlinale (Premio Teddy), Milán, Toronto (premio mejor película), Bilbao (mención al guión), San Diego (mejor película extranjera), entre otros
2010 – “Sobremesa” de Lucia Ferreyra
2010 – “Alguien me lo dijo” de Federico Todoli
2010 – “Se escribe hippies, se pronuncia jipis” Federico Todoli
2010 - “El Bar” de Pierre Vignau
2010- “La eterna disculpa” de Andrés Martini
2010- “El Salto” de Pablo Poli y Pablo del Teso
2008- “El Reloj” de Marco Berger (Cannes Film Festival 2008 / Sundance 2009 / Festival de Huesca 2008, entre  más de 150 festivales).

 

TV

2016 – “Las palomas y las bombas” de Maximiliano Gonzalez
2015 – “Ver la historia” con Felipe Pigna.  MULATA FILMS (Canal Encuentro y TV Publica)
2015 – “Mis noches sin ti” de Maximiliano Gonzalez (Canal Encuentro)
2015 -“Entre canibales” de Juan Jose Campanella  Telefe – Fox life (Latinoamerica)
2014 – “Pasajeros” de Maximiliano Gonzalez TDA
2014 – “Cuentos de Identidad” de Alberto Lecchi (Canal 7)
2014- “El canal de Panamá” de Jesus Braceras. Documental History Channel.
2014 – “Sres Papis” Telefe
2013 – “Aliados” Telefé
2012 – “Sos mi hombre” Pol-ka Canal 13
2012 – “Se trata de nosotros” de Juan Manuel Diaz. Unitario INCAA
2012 – “Mi viejo verde” Telefé
2011 – “Cuando me sonreís” Telefé
2011 – “El elegido”. Telefe
2011 – “La defensora” de Alberto Lecchi (canal 7)
2011 – “Los únicos” Pol-ka Canal 13
2009- “Trátame Bien” Pol-ka Canal 13
2009- “Enseñame a Vivir”. Pol-ka Canal 13
2008- “Por amor a vos”. Pol-ka Canal 13
2008- “Mujeres de nadie”. Pol-ka Canal 13
2008- Documental “Life is a trip” para Discovery Channel. Hablado en inglés.
2007- “Bien Tarde” Telefé.
2006- “Isla flotante” con Fernando Peña (canal 7)
2004– “El deseo” Telefé.
2000/2001- “Ricos y sabrosos” Canal 7.

 

TEATRO

2018 – “La Agencia” de Ariel Nuñez (estreno Octubre 2018) Sigue la Polilla
2018 – “Icaro (pequeño misterio sobre el exito)” de Matias Payer (estreno Septiembre 2018) Teatro Porteño
2017 – “El sentido de la vida” adaptacion de Ivanov de Chejov por Patricia Suarez . Dirigida por Marcelo Moncarz para  Teatrisimo (semimontado a beneficio de la Casa del Teatro)
2016 – “Anais” escrita y dirigida por Eloisa Tarruella/ Basada en la vida de Anais Nin / Teatro Pan&Arte
2015/2016 – “Insania (7 actos de desamor)” de Paul Caballero
2015 – “Andamiajes, lo que no se cura se padece” de Gianna Prado
2013 – “Fuerza Bruta– Wayra Tour”
2010/2011 – “Los errores de Noé” de Yoska Lázaro. Teatro Timbre 4
2009 - “Hacia la luna” de Andrés Nordermeer. Teatro El Fino.
1997-1998- Comedia Musical “Saltimbanquis” de Beatriz Álvarez

 

PUBLICIDADES Y VOZ EN OFF

2014-  Milka Leger “Cuando las vacas vuelen”
2013- Cerveza Quilmes “Volvamos a ponernos la camiseta” (Voz en off)
2013- Cerveza Norte “Estrella” (Voz en off)
2013- BGH “Señor Miyagi”.
2010- Banco Macif (Francia).
2008- Pro -Triple Duty- Aliento Fresco.
2008- Institucional Nike “Be True”.
2007- Sprite “Ver tomar da Sed”.
2006- Banco Ciudad “37 millones”.
2005- Telefónica “Línea Joven” (Brasil).

 

CRITICAS

“Descubrir a Ariel Nuñez es un placer, es un actor minucioso y ductil capaz de manejar tanto la ternura como la violencia con la misma intensidad.”
Pablo Gorlero (La Nacion)

“En mi opinión Ariel Nuñez se destaca y da brillo al relato. Es cierto que encarna al personaje con más contrastes y contradicciones, pero no es menos cierto que desborda pasión, aun cuando debe permanecer inmóvil, callado. Sumiso.”
Edgardo Gonzalez Amer (director de cine)

“Ariel Nuñez, de notable actuación, es capaz de cambiar tonos e inflexiones de un modo asombroso y a la vez de regresar siempre al punto de partida”
Teresa Gatto (Puesta en escena)

“Destaco especialmente la actuación de Ariel Nuñez, un actor inmenso. Su desafío es enorme: contar a un hombre que tiene una enfermedad (Tourette) y al mismo tiempo sigue siendo hombre enamorado, hombre amigo, hombre trabajador. Lo que en manos menos responsables hubiera sido una máscara grotesca, aquí es un trabajo cuidadoso, que nunca se asoma al ridículo sino que camina por la senda del respeto, la prolijidad y la real emoción. Las nuevas generaciones de actores llegaron benditas. Hay buena salud para nuestro teatro, Ariel y su talento así lo demuestran”.
Diego Avalos (director teatral)

“Un brillante Ariel Nuñez interpreta a Omar, un joven que padece Sindrome de Tourette y trabaja como vendedor en una obra en construcción”.
Julia Panigazzi (Catarsis Textual)